"Llevando la pelea en contra del hambre"

Estampillas de Comida
del Condado de Sonoma

Preguntas Hechas Frecuentemente

Yo he sido aprobado para las estampillas de comida, ¿Cómo le hago para...?

P. ¿Cuándo puedo empezar a usar mi tarjeta de EBT?

P. ¿Dónde puede usar mi tarjeta de EBT?

P. ¿Puedo revisar el balance de mi cuenta de EBT en el internet?

P. ¿Qué hago si creo que el balance de mi cuenta está equivocado?

P. ¿Cómo puedo reemplazar mi tarjeta de EBT que ha sido dañada, extraviada o robada?

P. ¿Serán reemplazados mis beneficios si alguien roba estos beneficios de mi tarjeta de EBT?

P. ¿Qué pasa si mi tarjeta no funciona?

P. ¿Qué pasa si olvido mi número de PIN?

P. ¿Por qué mi vecino/amigo recibe más estampillas de comida que yo?

P. ¿Puedo usar mi tarjeta de beneficios electrónicos (EBT) en otro estado?

P. ¿Tengo que usar todos mis beneficios en el mes que los recibo, o me los pueden pasar y sumar al mes siguiente?

P. ¿Cuándo depositan los beneficios de estampillas de comida en mi cuenta?

P. ¿Puedo dejar que alguien más use mi tarjeta de EBT para comprar cosas para mi?

P. ¿Puede una tienda cobrarme una cuota por hacer una compra con mi tarjeta de EBT?

P. ¿Qué clase de cambios en mi estatus necesito reportar a la Oficina de Estampillas de Comida?

P. Yo recibí un aviso de recertificación en el correo. ¿Qué hago?

P. Si yo recibo mucho, ¿tendré que pagar los beneficios extra que recibí de las estampillas de comida?

P. Se me termino la cantidad que recibo por mes de las estampillas de comida, y yo no tengo comida. ¿Qué puedo hacer?

P. ¿Cuándo puedo empezar a usar mi tarjeta EBT?

R. Usted puede empezar a usar su tarjeta tan pronto como reciba su número de PIN y haya beneficios en su cuenta. Para saber si usted tiene beneficios en su cuenta, vaya a: https://www.ebt.ca.gov/caebtclient/usebenefit.jsp o llame al (877) 328-9677.

P. ¿Dónde puedo usar mi tarjeta EBT de estampillas de comida?

R. Muchas tiendas y supermercados, incluyendo algunos mercados de agricultores aceptan las tarjetas EBT para pagar por los artículos de comida. Si no está seguro, pregúnteles. Para obtener una lista de los comerciantes que aceptan tarjetas EBT en su área, vaya a: https://www.ebt.ca.gov/caebtclient/usebenefit.jsp.

P. ¿Puedo revisar el balance de mi cuenta EBT en el internet?

R. Sí. Vaya a: https://www.ebt.ca.gov/caebtclient/usebenefit.jsp. También puede ver su último recibo, el cual debería mostrar su balance.

P. ¿Qué puedo hacer si creo que el balance de mi cuenta está equivocado?

R. Llame al (877) 328-9677.

P. ¿Cómo puedo reemplazar mi tarjeta de EBT que ha sido dañada, extraviada o robada?

R. Usted puede reportar la tarjeta extraviada, robada o dañada tan pronto como el problema haya sido descubierto. Una vez que la reporte, la tarjeta será desactivada para que nadie más pueda usar los beneficios. Usted no recibirá ningún cargo por el reemplazo de la tarjeta. Le enviaremos una tarjeta nueva dentro de uno a tres días laborales. O usted puede venir a la oficina para reemplazar su tarjeta. Es importante que usted mantenga su PIN en secreto, para que nadie más pueda usar su tarjeta EBT, aún si se le extravía o se la roban. Para reportar una tarjeta extraviada, robada o dañada, llame al (877) 328-9677.

P. ¿Serán reemplazados mis beneficios si alguien roba estos beneficios de mi tarjeta de EBT?

R. No. Su cuenta puede ser usada solamente con una tarjeta valida y un PIN. Cualquier transacción llevada a cabo con una tarjeta valida y un PIN es su responsabilidad, aún si la transacción fue hecha sin su permiso ni su conocimiento. Sus beneficios no serán reemplazados. Es por esto que es muy importante mantener su PIN en secreto. No lo debe compartir con nadie. No lo escriba en la tarjeta ni en nada más que guarde junto con la tarjeta. Nunca guarde su número de seguro social con su tarjeta de EBT o su PIN. Si usted ha extraviado su tarjeta o piensa que alguien sabe su PIN, usted debería llamar inmediatamente al (877) 328-9677 para que su tarjeta de EBT sea desactivada o para cambiar su PIN.

P. ¿Qué pasa si mi tarjeta no funciona?

R. Usted debe llamar primero al número del servicio al cliente localizado en la parte posterior de su tarjeta de beneficio para verificar que está usando la tarjeta correcta. Si el servicio al cliente no puede resolver su problema, usted debería contactar a su trabajador de las estampillas de comida. El teléfono del servicio al cliente es el (877) 328-9677.

P. ¿Qué pasa si yo olvido mi número de PIN?

R. Si usted olvida su PIN para tener acceso a su cuenta, o si usted quiere cambiar el PIN por otras razones, hay dos maneras de hacerlo. Usted puede ir a la oficina local de asistencia pública en el condado, la cual tiene el equipo necesario para que usted seleccione otro PIN, o usted puede llamar al número gratis del servicio al cliente, (877) 328-9677 para seleccionar otro PIN por teléfono. De cualquier manera, usted necesitará proveer información que lo identifique. Cuando cambie su PIN, usted continuará usando su tarjeta actual de EBT; no se le proveerá una tarjeta nueva a menos que lo solicite específicamente.

P. ¿Por qué mi vecino/amigo recibe más estampillas de comida que yo?

R. La distribución de las estampillas de comida se basa en una fórmula que toma en consideración el número de personas viviendo en la casa, los ingresos, gastos de vivienda, costo de guardería, pagos de manutención, y en algunos casos, los costos médicos. Cada distribución es específica a las necesidades individuales de su hogar.

P. ¿Puedo usar mi tarjeta de beneficios electrónicos (EBT) en otro estado?

R. Las tarjetas de EBT pueden ser usadas en todos los estados, incluyendo el Distrito de Columbia, Guam, y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.  Las tarjetas de EBT no pueden ser usadas en Puerto Rico.

P. ¿Tengo que usar todos mis beneficios en el mes que los recibo, o me los pueden pasar y agregar al mes siguiente?

R. Cualquier beneficio que le quede en su cuenta de EBT al final del mes SERA agregado al mes siguiente. Pero, si usted no ha usado su tarjeta de EBT para nada durante un año, el estado removerá completamente sus beneficios de estampillas de comida de su cuenta de EBT.

P. ¿Cuándo depositan los beneficios de estampillas de comida en mi cuenta?

R. Al principio de cada mes basado en el número del caso. Por ejemplo, si el número de su caso termina en un 3, sus beneficios son depositados el 3er día del mes.

P. ¿Puedo dejar que alguien más use mi tarjeta de EBT para comprar cosas para mí?

R. No. Usted es la única persona que tiene permiso de usar su tarjeta y PIN (clave). Es ilegal dejar que alguien más use su tarjeta o sus beneficios. Usted le puede preguntar al encargado de su caso acerca de tener un Representante Autorizado (AR), quien tendrá acceso a su beneficio de comida EBT y/o ayuda en efectivo en su cuenta de beneficio. Esta persona tendrá una tarjeta separada con su propio número de cuenta y PIN. El sistema de EBT puede detectar cual tarjeta es usada para obtener acceso a su cuenta.

P. ¿Puede una tienda cobrarme una cuota por hacer una compra con mi tarjeta de EBT?

R. No. Las regulaciones federales prohíben que cualquier comerciante le cobre una cuota por usar su tarjeta de EBT.

P. ¿Qué clase de cambios en mi estatus necesito reportar a la Oficina de Estampillas de Comida?

R. Usted debe reportar cualquier cambio en su estatus dentro de 10 días. Los cambios que requieren un reporte obligatorio incluyen: cambio de dirección, mudarse a otro estado, mudarse a otro condado, y si usted no tiene niños viviendo en su casa, cualquier reducción en sus horas de trabajo a menos de 20 horas por semana (si usted había estado trabajando antes).

P. Yo recibí un aviso de recertificación en el correo. ¿Qué hago?

R. En California, la mayoría de los hogares están en un periodo de certificación por 12 meses. Algunos hogares con personas ancianas o discapacitadas están en periodos de certificación de 24 meses. Para continuar beneficios, usted debe completar una recertificación cuando el condado le dé su cita. Una vez que complete su recertificación, si usted sigue siendo elegible, sus beneficios continuarán sin interrupción.

P. Si yo recibo mucho, ¿tendré que pagar los beneficios extra que recibí de las estampillas de comida?

R. Sí. Cuando la Oficina de las Estampillas de Comida encuentra un error, ellos volverán a calcular sus beneficios y le pedirán que les regrese la cantidad de sobre pago, aún si este fue un error de una agencia. La Agencia de las Estampillas de Comida puede recuperar la cantidad adicional que le habían pagado reduciendo la cantidad de su distribución hasta completar la cantidad que le sobre pagaron, o le pueden pedir que haga pagos en un plan de mensualidades, o le pueden interceptar dinero que se le debe a su familia. Es por esto que es muy importante que reporte todas las circunstancias correctamente. Para más información, vea: La guía de la estampillas de comida

P. Se me termino la cantidad que recibo por mes de las estampillas de comida, y yo no tengo comida. ¿Qué puedo hacer?

R. Las estampillas de comida son para suplementar su presupuesto existente para la comida. Seleccione el enlace aquí para una lista de bancos de comida en el Condado de Sonoma que le pueden ayudar hasta que le vuelvan a depositar su cuota de las estampillas de comida.

P. Yo tengo una pregunta que no me han respondido aquí. ¿Qué hago?

R. Llame al (877) 328-9677.